Shitsuke Laboratorio de Ensayos Electricos Elementos de Protección Personal EPP Eficiencia Energética de lámparas y lavarropas
 

Nano Tecnología

La Municipalidad de Luján ha sido el ámbito de encuentro, donde la Cámara Textil de Luján y el Centro Tecnológico Shitsuke lograron sinergias adecuadas, para que hoy puedan compartir el éxito tecnológico obtenido por los resultados del proyecto iniciado en 2013, sobre diferenciación de productos textiles en base a nanotecnología para la creación de MATERIALES TEXTILES INTELIGENTES, a costos asequibles para los consumidores. 
Los resultados obtenidos de la investigación aplicada, han permitido potenciar innovaciones cuasi disruptivas y alto impacto, para los materiales que se comenzaran a producir bajo novedosas técnicas en el distrito productivo de Luján. Inicialmente la innovación impactara en el sector textil y permitirá producir hilados, tejidos y prendas con características nunca antes alcanzadas en términos de:

  1. Durabilidad del color y mayor resistencia al desgaste.
  2. Altísimos niveles de protección contra el fuego.
  3. Posibilidad de incorporar encapsulados nanométricos que gradualmente aporten a los usuarios de la prenda, medicamentos para tratamientos de la piel, o aromáticos perfumados y/o repelentes de insectos (previa intervención de ANMAT).
  4. Altos niveles de utilización en áreas hospitalarias y de salud, por sus propiedades de prevención de infecciones cruzadas, eliminación de bacterias, prevención de escoriaciones en tratamientos prolongados.
Gota nano tecnologíaEl proyecto inicia en el añoo 2005, fecha en que el Centro Tecnológico Shitsuke abre la investigación aplicada para el uso de nanotecnología en materiales, pero solo enfocado a las áreas de elementos de protección personal (EPP), como resultado de operar como laboratorio de ensayos para el sistema nacional de administración de comercio establecido por la Res. 896/99 de la DNCI.

FuegoEn el marco de los acuerdos institucionales, el 5 de julio de 2013 el Centro Tecnológico Shitsuke da inicio formal al proceso de investigación de materiales inteligentes para el sector textil, como resultado de un acuerdo marco con la Cámara Textil de Lujan. En dicho acuerdo, se estableció la necesidad de implementar herramientas inteligentes que impacten sobre la calidad de los productos y sobre la calidad de los procesos, debiendo dotar de adecuados niveles de previsibilidad a la actividad productiva del distrito, de forma de mejorar la calidad de vida de la población en forma asequibles. Esta es la realidad de hoy, presentando “materiales textiles inteligentes” añadiendo características ignifugas sin el empleo de sustancias de alto impacto ambiental, lo que genera un nuevo tejido de alto valor añadido destinado a la producción de tejidos ignífugos o retardantes a la llama, requisito fundamental para la explotación del mercado de los textiles técnicos destinados a equipos de protección personal (EPP). 

TrabajoEn cuanto a la calidad de los procesos para transformarlos en previsibles y sustentables, se trabajo junto a la secretaria de producción y turismo de la Municipalidad de Lujan, culminando a fines de 2015 con la presentación formal en la secretaria de comercio de la nación, un sistema inteligente de evaluación de la conformidad que responde los objetivos y a las posibilidades que permite la Organización Mundial del Comercio 
(OMC), para una implementación desarrollista industrial, gradual progresiva e inclusiva por sobre todo. 
Las herramientas empleadas para el proyecto, resultan normativas técnicas internacionales emitidas por la Organización Internacional de Estandarización, más conocida por sus siglas en ingles “ ISO”.

 

 

 

Para mas detalles ver nuestro alcance con las diferentes acreditaciones y reconocimientos obtenidos hasta el día de hoy.

Otros Artefactos y/o Elementos

Como alternativa, nuestro laboratorio realiza ensayos a medida, para diferentes tipos de productos como pueden ser Sillas de Plástico, Materiales ignífugos, Pruebas de Ruido, etc ...,

Por tal motivo siempre estamos innovando y brindando soluciones a medida de nuestros clientes para realizar ensayos de forma voluntaria y acreditando dicha actividad ante el OAA - Organismo Argentino de Acreditación - para validar de esta forma nuestros ensayos a nivel nacional, regional e internacional para todos los países que reconocen ensayos de miembros del ILAC, IAF e IAAC.

 
Acreditación y Reconocimiento OAA IECEE Secretaría de Comercio
     
¿ Que es la IECEE ?
iec iecee anmat oaa iec iecee anmat oaa