Shitsuke Laboratorio de Ensayos Electricos Elementos de Protección Personal EPP Eficiencia Energética de lámparas y lavarropas
 

Historia

2014 Gracias a la confianza permanente de los clientes en nuestra actividad hemos logrado el Reconocimiento para los ensayos de Eficiencia Energética en Balastos y el Reconominiento para ensayos de alfombras diléctricas (Ver detalles en el siguiente enlace).
También Inaguramos nuestro portal de novedades del sector en linkedin, para todos aquellos que quieran seguirnos y hacernos sugerencias por este médio de comunicación.

2013 Destacamos un año en el cual realizamos en conjunto con la SRT, IRAM y Clientes varios una serie de seminarios de capacitación en el interior del país sobre temas de Elementos de Protección Personal, involucrado de esta forma toda la cadena de valor del sector.
Adicionalmente hemos sido reconocidos para realizar ensayos en Equipos de Prevención de caída en Altura (Arneses y Otros). Renovación de la acreditación de IECEE, permitiendo a nuestro Centro Tecnológico seguir siendo la referencia en la Región.

2011 Logramos los reconocimientos para actuar en los campos regulados de Eficiencia Energética en Lavarropas y Ampliamos el alcance a los Grupo III y IV para Eficiencia Energética en lámparas fluorescentes.

2010 Reorganizamos la logística para dar el mejor servicio de atención al cliente, anticiparnos a sus necesidades y solucionar todo tipo de traslada Puerta a Puerta para nuestros clientes.

2009 Ampliamos finalmente el alcance de reconocimiento para actuar en los campos regulados de Elementos de Protección Personal para las categorías de Guantes y Cascos.
Organizamos la primer "Jornada de seguridad en la utilización del equipamiento electromédicos y áreas de salud"
Realizamos un curso gratuito de capacitación en "Construcción de luminarias y sus componentes para acceder al mercado regulado Nacional Res. 92/98 o bajo las directivas del mercado Europeo".

2008 Organizamos el noveno taller sobre la aplicación de la Res. 896 sobre Elementos de Protección Personal. Lanzamos y coordinamos el primer y segundo interlaboratorio sobre productos eléctricos.
Iniciamos el camino y establecemos las bases para operar en varios campos de Eficiencia Energéticas como Lavarropas, Lámparas, motores, balastos, etc..
Lanzamos actividades conjuntas con la UNLP en aplicación de ensayos sobre Compatibilidad Electromagnética conducida y Radiada.
Ampliamos campos de actividades relacionadas con Elementos de Protección Personal (Guantes y Cascos).
Logramos sumar campos acreditados para dar un mayor cubrimiento al mercado regulado en Chile.

2007 Organizamos talleres relacionados con la actividad de evaluación de la conformidad en distintos puntos del país, alcanzamos el reconocimiento de la DNCI para operar en Eficiencia Energética sobre lámparas y ampliamos las instalaciones para permitirnos gestionar el constante crecimiento debido a la innovación continua.

2006 Reacreditamos con el OAA y con la IECEE, sumando con este último dos nuevas categorías, logrando mantener el mayor alcance regional para ensayos dentro del CB-SCHEME.

2005 Organizamos el tercer taller para el acceso a los mercados regulados. Específicamente para el rubro EPP.

2004 Los días 17 y 18 de noviembre, fuimos auditados por expertos de ILAC y la IAAC de México y Australia, en testificación de la auditoría OAA para extender el alcance a mas de 1300 ensayos. El 29 de diciembre, mediante la Disposición N° 908/2004 DNCI, el Ministerio de Economía y Producción a través de la secretaria Legal y técnica con intervención de la Dirección Nacional de Comercio Interior, nos reconoce como el único laboratorio de ensayo para CALZADOS DE SEGURIDAD, en aplicación de la Resolución N° 896/99.

2003 Los días 28 y 29 de enero, fuimos auditados por expertos IECEE de Canadá, Suecia y México. El 25 de agosto logramos el reconocimiento internacional, cuando la IEC-IECEE reconoce nuestra actividad al entregar el certificado que nos acredita como el CBTL N° 145 LITE, HOUS.

 

2002 El 05 de septiembre, el O.A.A. acredita el cumplimiento con ISO/IEC 17025, mediante el certificado N° LE-030.Convocamos al Ing. Luis Literat para que se sume al proyecto (cada socio cede un 10% de sus acciones), y este aporte económico nos permitió cancelar deudas con el OAA y agrandar las instalaciones para recibir a los auditores de IEC-IECEE.

2001 El 14 de septiembre, se publica en boletín oficial la Disp. 582/2001, donde formalmente el Estado amplia el alcance de la actividad.

2000 El 04 de mayo, mediante el certificado N° 001-SE-000504, la ANMAT reconoce ensayos para el rubro Seguridad Eléctrica en Equipamiento Electromédicos.

1999 El Ing. Gabriel Nobile es convocado para que se sume al proyecto de fundar un laboratorio de ensayos. El Ing. Nobile egresa en 1981 del ENET N° 1 Otto Krause como electrotecnia, y entiende que la sociedad vuelca en él su confianza para que resuelva en su nombre problemas que atañen a sus incumbencias. Luego, con la obtención de su título universitario en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Buenos Aires, jura defender las reglas del buen arte y ser medio para que los conocimientos en el depositados, sirvan a quien lo necesite. Con esto, y sumado a sus conceptos de que la responsabilidad y honestidad, le ha permitido obtener el reconocimiento de su prójimo, asume la responsabilidad de dirigir técnicamente al Laboratorio Shitsuke, colaborando con lo mejor de sus capacidades y virtudes, con el propósito de completar día a día la formación de su conocimiento. Luego de aunar criterios, definir las responsabilidades y acordar su participación social en un 30%, se conforma un acta fundacional para formalizar jurídicamente a: Shitsuke s.r.l. El 26 de octubre, se publica en boletín oficial la Disp. 1045/99, donde formalmente el Estado reconoce nuestra actividad de ensayos. Tomamos contacto con IEC-IECEE para acceder como CBTL.

1998 Con el marco legal establecido, se emite la Res 92/98 y otras, como la Res. 431/99 donde se establecen condiciones para que organismos privados operen en el sistema regulado. Este nuevo marco, posibilita que las actividades individuales para la implementación de un sistema para la evaluación de la conformidad, pueda ser desarrollado desde una actividad especifica y con un enfoque empresarial, bajo el nombre de fantasía “Shitsuke”. (En Japón, significa hacer las cosas bien desde el principio)

1993 Comienza a participar proactivamente de diversos comités de normalización, para luego también participar en los comités de normalización del Mercosur. Por esta directa y continua participación, pudo entender que la principal problemática del sector estaba centrada en la indefinición por parte del estado en regular la aplicación de estándares mínimos de seguridad. Con esta preocupación, en conjunto con la Universidad Nacional de la Plata y otros organismos vinculados, se promueve la aplicación del Decreto. 1474/94.

1989 La actividad especifica de la compañía donde prestaba servicios, migró al sector de la electrotecnia domestica, por lo que fue necesario conocer y dominar los requisitos de las normas IRAM e IEC aplicables al sector.

1986 Por las distintas responsabilidades que empresarialmente asumía para cumplimentar sus objetivos, comienza la adopción de las recientes normas ISO 9000 para el desarrollo de la actividad.

1982 Ángel Cirocco realizaba actividades relacionadas con la calidad en procesos productivos para la parte eléctrica de la industria automotriz.

 
Acreditación y Reconocimiento OAA IECEE Secretaría de Comercio
     
¿ Que es la IECEE ?
iec iecee anmat oaa iec iecee anmat oaa