Shitsuke Laboratorio de Ensayos Electricos Elementos de Protección Personal EPP Eficiencia Energética de lámparas y lavarropas
 

Prefacio

En el caso de Shitsuke identificamos la esencia de nuestra existencia como organismo reconocido en Argentina, sobre los siguientes ejes:

1) GARANTIZAR LA COMPETENCIA IGUALITARIA ENTRE LOS ACTORES ECONÓMICOS QUE OPERAN EN EL MERCADO ARGENTINO.

2) AUMENTAR LA SEGURIDAD DE LOS CONSUMIDORES INEXPERTOS, QUE CONSUMEN LO ALCANZADO POR LAS REGULACIONES.

Agradecemos la visión y las primeras pautas concretas iniciadas por varios Organismos de Certificación líderes del mundo y participantes del “IECEE CB Scheme”, y al Comité Directivo de Certificación de la IECEE que acordando la adopción de “Código de Ética de IECEE” nos orienta y reafirma el camino de la transparencia y honestidad para las generaciones futuras.

Código de Ética de Shitsuke

Encontraríamos deseable que su aplicación sea extendida y en lo posible adoptada en los Organismos de Certificación o laboratorios de ensayo que operen en todo marco regulado por el estado.

Visión general: Como visión general para la aplicación de estos procesos de certificación, a efectos de que la sociedad en su conjunto reciba los beneficios del intercambio global de productos.

La reputación de un Organismo de Certificación o de un laboratorio de ensayos de Seguridad de Producto, no solo debe parecer, sino efectiva e indudable debe mantener la integridad como uno de los bienes más valorados en sus relaciones con los:

  • Clientes.
  • Empleados.
  • Socios.
  • Subcontratistas.
  • Organismo oficial de regulación.
  • Las comunidades en las cuales opera.
  • Los miembros nacionales e internacionales de
  • los sistemas de seguridad en los cuales participa.

Por tal motivo, los organismos que operan por mandato de la autoridad de aplicación, siempre deben llevar a cabo todas sus actividades con las más altas normas de ética, legales y principios morales intachables. Los empleados e individuos que representan a la organización, deben alinearse con estas normas y principios al desarrollar sus tareas.

Los principios éticos no están propuestos para dar una guía específica en cada actividad de negocio, sino más bien para proveer líneas directivas de carácter general.

Donde el Código de Ética es específico, debe ser seguido al pie de la letra y donde puedan quedar dudas o no ser explicito, los empleados deben seguir el espíritu manifiesto del Código.

Las Violaciones al Código de Ética deben ser tomadas seriamente por la organización y se tomaran las medidas que resulten en un conjunto de acciones disciplinarias, incluyendo la conclusión inmediata de la causa que genera el apartamiento.

 

 
Acreditación y Reconocimiento OAA IECEE Secretaría de Comercio
     
¿ Que es la IECEE ?
iec iecee anmat oaa iec iecee anmat oaa